Todavía faltan catorce días para que San Lorenzo salga a la cancha a definir con Emelec la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, Diego Aguirre ya desveló que su intención para afrontar ese compromiso pasa por respetarles la titularidad a los jugadores que llevaron al Ciclón hasta esa instancia, salvo que en los amistosos previos el rendimiento del equipo lo defraude.
“Tenemos dudas en hacer debutar jugadores en un partido decisivo”, señaló el uruguayo en cuanto a la inclusión de los refuerzos recientemente llegados al club que, salvo el caso de Gonzalo Rodríguez, fueron consensuados entre la dirigencia y él. “Hay que tener cuidado en ese sentido. No sería inteligente de nuestra parte meter cambios que puedan desestabilizar”, completó Aguirre.
De esas palabras se deduce que para recibir a los ecuatorianos San Lorenzo presentará el mismo equipo que jugó el primer partido en Ecuador (ganó 1 a 0), con la salvedad de que el Bombero Díaz recuperará la titularidad en el lateral derecho de la defensa desplazando al recientemente llegado Salazar al banco de los suplentes.
Es decir que en la cabeza del DT uruguayo (tal como ensayó en la última práctica de fútbol) está la idea de poner de entrada a Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Franco Mussis y Bautista Merlini; Nicolás Blandi.
Por ese motivo, tanto Gonzalo Rodríguez como Víctor Salazar, Gabriel Gudiño y Alexis Castro deberían esperar su oportunidad de jugar más adelante. Una decisión que puede ser compartida o no, pero que el entrenador charrúa la viene madurando junto a sus colaboradores.i