Lionel Messi marcó hoy un doblete y Barcelona venció como local a Real Sociedad por 3-2 para mantenerse a tres puntos del líder Real Madrid, que previamente había logrado una victoria agónica, con suplentes, ante Sporting en Gijón por el mismo marcador.
El capitán del seleccionado argentino hizo los dos primeros tantos del partido en el Camp Nou: a los 17 de la etapa inicial con un zurdazo bajo desde afuera del área y a los 37 del mismo tiempo al capitalizar un rebote del arquero sobre la línea del área menor. Con ellos ya suma 498 con la camiseta blaugrana.
Siempre en el primer período, Real Sociedad llegó dos veces al descuento con tantos del francés Samuel Umtiti en contra y de Xabi Prieto, mientras que el local logró su tercer gol mediante Paco Alcácer, asistido por Messi.
Barcelona, que se recuperó de dos derrotas consecutivas entre Liga y Champions, suma 72 puntos y conserva la diferencia de tres que lo separa del líder Real Madrid (tiene pendiente un partido con Celta de Vigo), al que visitará la jornada siguiente en el Santiago Bernabéu.