
Marcelo Gallardo quiso cortar el tema varias veces pero no pudo, y no le quedó otra que hablar largo y tendido sobre la posible salida de Lucas Alario de River.
“Hay muchas especulaciones y conjeturas. Ante eso, la víctima es Lucas. Se lo expuso mucho sabiendo que River no lo iba a transferir. Espero que haya algo más firme, de lo contrario el perjudicado es el jugador, claramente”, dijo primero, en conferencia de prensa.
Y, luego, sentenció: “Si Lucas se va es una molestia y un problema, porque estamos a pocos días de la competencia y de jugar cuartos de la Copa Libertadores. Luego, si finalmente sucede que pagan las cláusula de rescisión de su contrato, se verá qué decide el jugador. Ante eso no podemos hacer mucho si es una decisión personal”.
Respecto a la primera fecha de la Superliga, en la que el Millonario enfrentará como visitante a Temperley el domingo, el Muñeco señaló respecto a Alario: ”Si no surge nada imprevisto, Lucas el domingo va a jugar”.
De vuelta sobre el tema del momento en el mundo River, Gallardo continuó: “Intentaremos convencerlo para que se quede. No coincido con eso de que el tren pasa una sola vez. Pero si es una decisión tomada, por más que le endulcemos los oídos no lo vamos a convencer y yo mismo lo voy a acompañar a Ezeiza y lo despediré”.
Finalmente, si nada de eso pasa y los alemanes no pagan la cláusula, el DT aseveró: “Se verá qué pasa y cómo queda el jugador con los consejos que le dio el representante, y veremos cómo sigue. Lucas es una víctima y yo no estoy en el entorno del jugador para saber más”.
Además, el entrenador confesó que habló con el jugador en estas horas: “Me dijo Lucas que iba a llegar una oferta y nosotros sabíamos que iba a ser rechazada. Lo que sucedió hasta ahora ha sido sólo eso. Luego hay especulaciones y conjeturas. En ningún momento me dijo que se quería ir y no sé qué hará. Si finalmente y supuestamente pagan la cláusula, me dijo que lo iba a evaluar. A partir de ahí es algo personal, que no entra ni lo futbolístico, ni lo institucional. Mientras tanto, nosotros tenemos que pensar en el equipo y en el partido del domingo”.
El tema, luego, llevó a la cuestión de por qué River no inscribió a nadie en el libro de pases, a pesar de esta posibilidad de Alario. Al respecto, el Muñeco pidió que los periodistas le expliquen a la gente y a los hinchas cómo se manejan estos temas.
“La verdad es que nos tomó por sorpresa lo de Lucas, no estaba dentro de la consideración. El grupo estaba cerrado y no esperábamos esto. En base a eso no, podemos salir a buscar algo de golpe, sin analizar bien. No es una manera de trabajar nuestra, no es la filosofía. Además y eso hay que decirlo, ¿cuáles son los jugadores de jerarquía que puede buscar River, y que los demás equipos quieran dejar libres? Así no son las cosas”, señaló.
Por último, y luego al hablar del equipo, Gallardo dijo que no decidió la formación para el encuentro del domingo, pero advirtió que no va a variar mucho del once inicial que viene jugando últimamente.
“Yo nunca me cerré a la posibilidad de jugar con dos puntas, estuvimos haciendo evaluaciones pero que no eran definitivas. Manejé posibilidades y se evalúa demasiado rápido todo”, indicó.
De este modo, y en referencia a lo que viene probando, ante Temperley la dupla arriba sería con Alario y Scocco, en el arco jugaría Lux, la defensa tendrá a Moreira, Maidana, Pinola y Casco, mientras que en el medio estarán Ponzio, Nacho Fernández, Pity Martínez y Rojas.