Germán Lux, Javier Pinola y Leonardo Ponzio, el capitán del equipo, se refirieron a la posible salida del goleador, que está siendo tentado por el Bayer Leverkusen de Alemania.

La venta de Lucas Alario no solamente sacude a los hinchas de River, si no que provoca un escenario de complicación en el plantel. Que Alario se vaya significaría perder al jugador más determinante del equipo. Por eso, algunos referentes ya opinaron sobre qué generaría perder al goleador en caso de que finalmente llegue a un acuerdo con el Bayer Leverkusen de Alemania.

LEA MÁS:

Capitán y líder del equipo, Leonardo Ponzio es uno de los que no evitó el tema, pero lo encaró con la sensatez que lo caracteriza: "Lo más importante es que Lucas esté bien y tranquilo, si ahora es el momento de emigrar o no, nosotros lo bancamos en cualquier decisión. No es fácil porque llega cerca del arranque de la competencia. El grupo lo banca. El club puede hacer hincapié en la cláusula. Él no va a quedar en el medio de ninguna situación", señaló en diálogo con ESPN.

Luego, amplió: "Cuando vino un equipo chino demostró que lo deportivo no lo convencía. Distinto es un equipo alemán, que llevaría a su crecimiento. Esta clase de jugadores se lo viene a buscar ahora y en diciembre también. Si yo tuviera que hablar con él, le diría que espere y si cumplen los requisitos que pide River, estará donde tiene que estar. Va a seguir teniendo ofertas".

Con experiencia en el fútbol español, Germán Lux ofreció una mirada distinta: "Está claro que contamos con él para lo que se viene. Tiene que saber que está en un club fenomenal: no siempre es bueno irse a Europa", aseguró en declaraciones en Radio La Red.

A pesar de que arribó en este mercado de pases, Javier Pinola es palabra autorizada para hablar del tema: tiene diez años de experiencia en el fútbol alemán. El marcador central solamente tiene palabras de elogios para el país que busca al delantero: "Si soy egoísta le pido a Alario que se quede porque para nosotros es importantísimo, es fundamental y deseamos que termine el año con nosotros. Después, en sí, de la liga alemana le daría las mejores referencias porque viví 10 años allá. No le voy a mentir para que se quede, si no darle las mejores referencias", dijo.

Alario ya marcó su postura: la propuesta le interesa. River, también: solamente lo venderá por la cláusula de rescisión. ¿Qué pasará?

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados