San Antonio Spurs cayó de forma contundente por 112 a 98 ante New Orleans Pelicans en la última jornada de la fase regular de la NBA, con lo que terminó séptimo en la Conferencia Oeste y deberá jugar los Playoffs con Golden State Warriors, el vigente campeón.
Emanuel Ginóbili jugó 11 minutos y 51 segundos y en ese lapso anotó seis puntos (1-3 en dobles, 1-4 en triples y 1-1 en libres), entregó tres asistencias, bajó dos rebotes defensivos, sufrió tres pérdidas y cometió la misma cantidad de faltas personales.
El bahiense jugará así sus 15ta. post temporada, en este caso frente a los Warriors, que finalizaron segundos en la Conferencia Oeste por detrás del líder Houston Rockets.
El primer partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste será el sábado y se desarrollará en el Oracle Center de los Warriors desde las 16 , en el inicio de la serie al mejor de siete cotejos.
El segundo juego volverá a tener como escenario el Oracle el lunes 16 de abril a las 23.30 y luego la serie se trasladará al AT&T Center de Texas en donde los Spurs serán locales el jueves 19, a las 23.30, y el domingo 22, desde las 16.30.
En caso de alargarse la serie los restantes juegos serán el 24 del actual en Oracle, el 26 se jugará en Texas y el hipotético séptimo encuentro tendría lugar el 28 en las huestes de los Warriors.