Además de su despedida a todo trapo junto a Las Leonas en la obtención del Champions Trophy, la rosarina Luciana Aymar también fue homenajeada con una estatua que se erigió para recordar sus 18 años de carrera deportiva en el Paseo de la Gloria, en la Capital Federal.
En el acto, que contó con la presencia de la propia "Lucha", la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural Paula Uhalde, la deportista aceptó sacarse la foto con la misma pose que fue tomada para realizar la estatua e improvisó unos pases con el palo y la bocha, aprovechando que habían armado una "mini-cancha" con un arco en el lugar.
El paseo ya cuenta con las esculturas de Emmanuel "Manu" Gínóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Luciana Aymar. Durante el 2015, se prevé inaugurar las de Roberto de Vicenzo (golf), Lionel Messi (fútbol), Pascual Pérez (boxeo), Hugo Porta (rugby), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo).