¡Paolo Guerrero se va de Racing! El delantero de 39 años rescindió su contrato con el club por la poca continuidad que estaba teniendo en el equipo de Fernando Gago y se marchará de La Academia. El punta acudió al entrenamiento solo para despedirse de sus compañeros: se regresará a Río de Janeiro junto a su familia.
El delantero peruano, que también no tenía buena relación con Gago, ya se encuentra libre para negociar su llegada a otro club. Alianza Lima, el club donde se formó y comenzó su carrera, está interesado en repatriarlo. Además, también estaría en el radar de Peñarol, entre otros equipos.
Guerrero llegó en enero de este año a Racing y su arribo generó mucha ilusión. De hecho, el club le dio la camiseta 22 de Diego Milito, uno de los ídolos de la institución. Sin embargo, no logró afianzarse en el 11 ni tener continuidad y se marcha antes de lo previsto. Jugó 21 partidos y marcó tres goles.
La falta de posibilidades sumado a que Gago y la dirigencia académica están buscando otros "9" en el mercado apresuraron la decisión y este jueves pasó a saludar, a recoger sus cosas y dijo adiós.
"Paolo Guerrero se desvinculó de Racing de común acuerdo con el club. En el día de mañana se firmará la correspondiente rescisión contractual. Te agradecemos por tu calidad humana y profesional y tu compromiso permanente al servicio del equipo. ¡Te deseamos éxitos, Paolo, en tu futuro!", twitteó el club de Avellaneda.