River no se retiró aún del mercado de pases y, tras haber abrochado el grueso de las caras nuevas en el amanecer del período de transferencias, las apuestas siguen llegada al Monumental. Tras incorporar al uruguayo Nicolás de la Cruz, quien hoy llegará al país y firmará su contrato con La Banda, el nombre que ahora circula en la órbita del Millonario es el del polifuncional lateral izquierdo Marcelo Saracchi, actualmente en el Danubio de Uruguay. Por Saracchi hubo charlas entre su representante, Alvaro “Chino” Recoba, y el mismísimo entrenador riverplatense Marcelo Gallardo.
Desde River ya se han puesto en contacto con la mesa chica de Danubio, que el último tiempo viene teniendo un importante cambio dirigencial, para preguntar los montos del juvenil jugador que no llega a las dos décadas de vida.
Además, respecto a las charlas, en diferentes medios radiales Recoba reconoció que “hace un tiempo que Gallardo, por el paso que tuvo por el fútbol uruguayo y ver bastante fútbol, ya conocía a Marcelo Saracchi. Y estuvimos viendo a ver qué posibilidades había”. Pero, a su vez, el representante de Saracchi contó cuál es la complicación que existe de momento. “El tema del cupo de extranjeros era un problema, se iba a esperar. El jugador está con posibilidades de irse para afuera y ahora, hasta hoy, lo que habíamos hablado es que faltaba el cupo de extranjeros, no lo podés comprar porque no tenés cupo. Si se arregla seguramente se abrirá una posibilidad linda”, dijo.
Asimismo hace unos meses un grupo inversor intentó abrochar a “Chelo” Saracchi para llevarlo al Benfica pero, como las partes de ambos clubes no se acercaron en las negociaciones, el pase quedó trunco.
El nombre le interesa a Gallardo pero, antes de hacer cualquier movimiento, River deberá liberar un cupo más de extranjeros. De momento son cuatro los cupos ocupados que tiene el Millonario pues cuenta con el paraguayo Jorge Moreira, el colombiano Santos Borré y los uruguayos Camilo Mayada y Nicolás de la Cruz