El martes ante Atlas, por 32avos. de final de la Copa Argentina, para comenzar a defender el título Marcelo Gallardo volverá a darles pista a los nuevos nombres de gala. En la última práctica los titulares golearon a la Reserva.

Ni bien terminó el desquite ante Guaraní de Paraguay en el Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores, en conferencia de prensa el entrenador de River, Marcelo Gallardo reconoció que “podemos mejorar muchísimo y lo vamos a hacer”. Con las caras nuevas y un sistema táctico diferente, el Millonario en su casa no descolló y, cambiando rápidamente el chip, para el debut de este martes en Copa Argentina ante Atlas por los 32avos. de final en Salta el técnico de La Banda piensa repetir los mismos nombres que lograron el check in a cuartos de la Libertadores.

En el River Camp, sin presencia de los medios, Gallardo comenzó a hacer funcionar su bunker. Pese a los debates que hay en los pasillos del Monumental, por ejemplo en el arco, el DT de River le siguió dando titularidad a Lux pero, además, contó con la buena noticia de que el mediocampista estrella Enzo Pérez, proveniente del Valencia, se entrenó sin problemas tras los puntos recibidos en una de sus rodillas producto de un golpe. De este modo saldrá desde el vamos ante Atlas el martes por la noche.

Ante la Reserva, el Muñeco Gallardo repartió pecheras e hizo partidos de fútbol en donde triunfaron tanto los titulares como los suplentes. Primero fue el turno del equipo de gala que se perfila para comenzar a defender la corona de Copa Argentina. Lux, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Pinola, Milton Casco; Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez y Lucas Alario se impusieron 7 a 3 ante la Reserva. Los gritos del primer equipo fueron obra de: Enzo Pérez y los dobletes de, “Pity” Martínez, “Nacho” Fernández y el “Pipa” Alario.

Por su parte los suplentes también derrotaron a la Reserva. El resultado fue 5 a 1 por las conquistas de Luciano Lollo, Ignacio Scocco, Santos Borré, Alexander Barboza y Carlos Auzqui.

El gol de Rafael Santos Borré le terminó de dar la pauta al entrenador Marcelo Gallardo para citarlo en la lista de convocados para el compromiso copero de este martes frente a Atlas. No será titular pero, según le consultó este medio a un integrante del cuerpo técnico, “comenzará a sumar minutos de a poco, la Copa Argentina será una buena prueba, lo que buscamos es que al torneo llegue con cierto rodaje para ser una ficha de recambio”.

Sigue negociando refuerzos

El presidente Rodolfo D’Onofrio le dijo a este medio que River no se retiraba de mercado y si bien la nómina por la Copa Libertadores se cerró, al menos hasta instancia de semifinales, por el torneo local el Millonario sigue negociando. El nombre que ahora suena en el Monumental es el del lateral izquierdo uruguayo de 19 años Marcelo Saracchi, hoy en Danubio de Uruguay con quien tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión que ronda los 3 millones de dólares. Los sondeos con su agente, Alvaro Recoba, han dado sus primeros pasos.