27 de enero 2016 - 13:50
Cómo será la tarifa social en las boletas de luz
El nuevo cuadro tarifario tendrá un impacto de entre 200 y 300 por ciento. Los usuarios que tengan una demanda mínima, de entre 150 y 300 KwH tendrán una tarifa diferencial y quienes consuman menos de 150 no pagarán.
como sera la tarifa social en las boletas de luz

El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir en febrero y hasta abril.

Tal como había anticipado el ministro de Energía, Juan José Aranguren, habrá una tarifa social gratuita para aquellos usuarios que tengan una demanda mínima.

La resolución 6/2016 indica en su artículo 7 que aquellas familias que tengan un consumo mensual inferior a los 150 KwH no abonarán por la energía. Además, establece una tarifa diferencial para los usuarios que no utilicen más 300 kWH por mes, siempre y cuando no hayan aumentado el gasto energético con respecto al año anterior.

Los precios de referencia- según la norma- para los consumos entre 150 y 300 KwH son los siguientes: en hora pico $31, 39 por megavatio; en horas restantes $27,09 y en horas del valle $22,26.