El dólar cerró este viernes a $37,84 para la venta después de la aprobación de un nuevo desembolso por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), y acumuló en la semana un avance de 31 centavos.
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó a $35,96 para la punta compradora y a $37,84 para la vendedora.
De esta forma, el billete verde acumuló en la semana un aumento de 31 centavos. En el Banco Nación, el dólar fue ofrecido a $37,80; mientras el precio más alto fue expuesto en los mostradores de Banco Galicia, Ciudad y Credicoop a $38.
El FMI aprobó el nuevo auxilio financiero para la Argentina
En el sector mayorista, en el que operan bancos y empresas, la moneda norteamericana cotizó a $36,84, es decir cinco centavos más que el cierre del jueves, mientras en la semana registró un incremento de 31 centavos.
Además, el Banco Central realizó la licitación diaria de Leliqs a siete días en la que adjudicó $125.042 millones ante un vencimiento que era de $135.644.
La tasa promedio fue de 71.756%, mientras la máxima convalidada fue de 72,498%.
Durante la semana, la demanda del tipo de cambio se había mantenido elevada en medio de las tensiones por el debate del Presupuesto 2019, que finalmente recibió media sanción en Diputados. La atención del mercado ahora estará puesta en lo que suceda el lunes, cuando el proyecto comience a ser debatido en el Senado con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.