Daffuncio de la people... En la antesala del show de Las Pelotas en el cierre de la edición número 17 del Cosquín Rock, Germán Daffunchio abrazó a DIARIO POPULAR en camarines, al igual que abraza a los peloteros de alma que dejan y hacen todo para poder vivir esta experiencia loca en Santa María de Punilla.
Debajo del escenario, el líder de Las Pelotas responde preguntas de periodistas ocasionales y hasta bromea con alguno de ellos con que “el 28 de octubre habrá disco nuevo”, pero enseguida sus compañeros lo frenan, para que la bola no crezca más, porque no, porque este año no habrá disco nuevo. Y Daffunchio sonríe.
"Tenemos la misma enfermedad", remarca el cantante y guitarrista, lleno de orgullo por el movimiento que hacen los pibes y pibas de los diferentes pueblos de la Argentina para estar rockeando en el CR17. Y contó algo de lo que habrá en el show que armaron para esta noche.
¿Qué te pasa por el cuerpo antes de otro Cosquín?
-Es la fidelidad del rockero...
-Sí. Todos vienen a encontrarse y a disfrutar. En general igual todos tenemos la misma pasión, la misma enfermedad, la misma locura. La vida es lo que es y cada uno siente.
-Lo que se siente es que Cosquín junta a muchas tribus y está todo bien...
-Es que si hay algo que muestra el rock es que en las tribus hay un respeto absoluto y eso es algo que me llena de orgullo. La gente está abierta a todo. El artista es un loco y va a dar todo de corazón, haga el género que haga.
-¿Hoy cómo va a ser el show de las Pelo'?
-Y nos morimos por tocar jajaja. Sé que va a ser fantástico. Si uno es consciente de que cada día es único, va a ser un día único. Y estamos preparados para tocar y compartir con la gente.