La pelea entre Florencia Peña y Jorge Lanata viene de años. Comenzó con una cuestión ideológica, pero en el medio siempre se metieron otras cuestiones que hicieron un ida y vuelta siempre picante. El último cruce se dio esta semana y comenzó después de un sketch que hizo Lanata el último domingo en su programa donde parodiaba a Marley quien con su pequeño hijo Mirko recorre el mundo. A Flor no le gustó y lo dijo y Lanata fue muy duro y tildó a la actriz de ser una “rata” que no puede sostener sus ideologías. "No tengo ningún respeto por Florencia Peña. Dijo que había que disolver el monopolio, y después Florencia Peña fue arrodillada sobre maíz a laburar en el Grupo Clarín”, disparó.
En un primer momento Florencia eligió tomarse las críticas con ironías, pero el viernes decidió responder y fue también contundente. En una nota con Los Ángeles a la mañana, Peña arremetió con furia contra el periodista, a quien llamó “misógino” y aseguró que cuando lo encaró no pudo sostener sus dichos. “A mí me defenestró durante años y no me lo banco más, de ninguna manera. No se trata así a una mujer ni a nadie”, remarcó.
Y siguió: “Cuando uno trabaja en los medios tiene que tener mucho cuidado de no generar odio. Yo puedo no estar de acuerdo y él estar de acuerdo con su sketch, hasta ahí vamos bien. Yo me banco las críticas, pero ¡qué me digan rata! Si no lo puedo ir a cagar a trompadas. Es absolutamente desleal la situación, está fuera de contexto y está desatinado”.
Según contó Flor, una noche se cruzó con Lanata y fue a enfrentarlo cara a cara pero el periodista “se comió los mocos” en el evento. “Ya lo encaré una vez y se comió los mocos. Me dijo que era la viuda de Kirchner, que tengo bigote, que soy una prostituta barata…cuando me lo encontré fui a decírselo y me dijo que era un ´chiste´. Se recontra comió los mocos, quiero que me diga las cosas en la cara”, contó Flor.
En el programa de canal Trece, Peña manifestó que hay cosas que se las toma con humor, pero que ésta en particular le generó tristeza. “Que un hombre le diga rata a otro hombre, una persona de lo medios que le diga rata a otra persona de los medios o a algún actor me parece fuertísimo. Pero que un hombre le diga rata a una mujer, me parece que ese es el debate”, señaló.
Y agregó: “No importa lo que él o yo piense. Si yo estoy de acuerdo con él o no. Lo importante es que él está bajando una línea. Es un comunicador que le llega a mucha gente. Entonces, ¿qué línea está bajando? ´rata, sos una rata, no te respeto´. La verdad que me parece fatal, pero más fatal me parece que nadie haya repudiado sus dichos. Y no es la primera vez, antes fueron un montón de otras mujeres: a Florencia de la Ve hace poco le dijo hombre. Me parece que alguien lo tiene que frenar, a él y a cualquier hombre que tenga esas atribuciones fuera de lugar”, afirmó.