Los Goldberg (The Goldberg) es una serie que revive con humor y nostalgia lo mejor de la cultura pop durante los '80. Cada episodio despliega una gran cantidad de guiños y referencias a películas, bandas, juegos, modas, y todo aquello que supo tener su esplendor en aquella década.
A lo largo de sus seis temporadas, las aventuras de la familia protagonista giraron alrededor de clásicos como Los Cazadores del Arca Perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981), La Princesa Prometida (The Princess Bride, 1987) o Karate Kid (1984). Y ahora, aprovechando que se acerca la Noche de Brujas, el show mostrará un momento clave para muchos jóvenes: la primera vez frente a un film de terror.
Para semejante experiencia, Adam F. Goldberg, quien creó el programa basándose en su propia infancia, ha elegido la aparición del "acuchillador de Springwood". Nos referimos a Freddy Krueger, un ícono del género que tendrá un divertido encuentro con Beberly, una madre sobreprotectora. "Oh, mala mami perdió a su pequeño mocoso", advierte en una de las publicidades.
Lo más interesante de esta participación es la vuelta de Robert Englund como el asesino de adolescentes. A pesar de que el actor ya había anunciado que había colgado las garras de forma definitiva, no pudo resistirse a tener una suerte de homenaje en uno de los mayores éxitos de la televisión estadounidense.
Curiosamente, después del enorme éxito que tuvo el regreso de Michael Myers en Halloween (2018) –ha recaudado más de 91 a nivel mundial en tan solo una semana-, varios medios empezaron a especular con una nueva secuela de Pesadilla en lo Profundo de la Noche (A Nightmare on Elm Street, 1984) que traiga al personaje original de vuelta.
Al respecto, y desdiciendo viejas entrevistas, Englund le aseguró a Access Live que todavía le queda energía para una película más. Lo esperamos.