En el nuevo ranking de repercusión en redes sociales América TV encabeza con seis programas, seguido por El Trece con cuatro, Telefe con tres y la TV Pública y El Nueve con uno.
El partido que la Selección Argentina perdió por 2 a 0 ante su similar de Uruguay, por las Eliminatorias del Mundial 2026 -disputado el jueves 16 de noviembre- quedó en el primer lugar del Top 15 de los programas de TV con más Engagement en nuestro país, con 52,3 millones vistas o alcance potencial de las 45.500 menciones, fundamentalmente en Twitter, que funciona la "segunda pantalla preferida" por los televidentes o consumidores del certamen de baile.
El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.
Entre los canales, el nuevo ranking realizado en la semana del lunes 13 al domingo 19 de octubre es encabezado por América TV con seis programas, seguido por El Trece con cuatro, Telefe con tres y con un solo ciclo El Nueve y la TV Pública -la Selección Argentina de Fútbol.
El "Bailando 2023" de Marcelo Tinelli por América TV, se quedó con la segunda posición del Top 15 de programas de televisión con Engagement en Argentina, al lograr con sus 15.100 millones menciones en las redes, un vista o alcance potencial de 49,1 millones.
El tercer lugar correspondió a "LAM", el ciclo de espectáculos que conduce Ángel de Brito -también- por América TV, que desplazó a "Telefe Noticias", el informativo nocturno de Cristina Pérez y Rodolfo Barili, a la cuarta ubicación y a "Intrusos", con Flor de la V y su panel, al quinto lugar del Top Five.
El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.
"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.