Este jueves, el actor Juan Darthés dejó la Argentina y viajó desde el aeropuerto de Rosario con destino a Brasil, su país natal.
Esta movida, que le fue aconsejada por el abogado Fernando Burlando (que se negó a representarlo pero lo asesora tras la deserción de la mediática Ana Rosenfeld) para descomprimir su situación, provocó una catarata de reacciones en las redes sociales, donde varios integrantes de la farándula dieron su opinión al respecto.
“Luego de las denuncias públicas y realizadas contra él y gracias a la lentitud característica de la justicia, hoy por la mañana Juan Darthés huyó a Brasil, como estrategia de dilación jurídica”, indicaron desde la cuenta del colectivo Actrices Argentinas.
“Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a San Pablo. Salió en un avión desde Rosario hoy al amanecer. Y si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación. Gracias por todo, patriarcado de mierda”, protestó Dolores Fonzi, una de las referentes del movimiento.
En tanto, el periodista Luis Bremer dio un par de pautas que complejizan aún más la situación de Darthés. “Darthés se fue a Brasil. Se complica la investigación de Thelma Fardin. Cruces diplomáticos con Nicaragüa complejizan el tema. Brasil no tiene convenio de extradición”, escribió en su cuenta de Twitter.