El Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID) convocó a un nuevo paro de actividades de tres horas por turno para este viernes 27 de enero en los canales abiertos, productoras y señales de todo el país.
Esto se da en el marco de la discusión paritaria con la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT).
Debido al paro de tres horas por turno del SATSAID en reclamo por aumentos salariales, la TV argentina se verá afectada en su programación habitual y varios de sus ciclos no saldrán al aire o verán modificada su estructura.
En un comunicado emitido por el Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos se resolvió "ratificar la solicitud de reajuste salarial consistente en un incremento del 24% para el trimestre enero-marzo 2023, más la compensación neta del neto de la retención del artículo 215, para el segundo tramo de la paritaria 2022-2023".
Es por ese motivo que el SATSAID decidió "convocar a paros de 3 horas por turno para el día viernes 25 de enero, con presencia en los lugares de trabajo, en todas las empresas del país alcanzadas por los Convenios Colectivos de Trabajo 131/75 y 634/11, en apoyo a nuestra solicitud de recomposición salarial".
Además, se convoca a la realización de asambleas "para informar de la situación, y organizar la medida de acción directa que se ha dispuesto, en procura de lograr nuestro objetivo de reajuste salarial".
La medida se realiza después de la audiencia presencial que el SATSAID tuvo el pasado martes 24 de enero en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresarias.