Según la revista para hombres FHMEn su perfil Twitter, Steenkamp, una hermosa rubia de 30 años, se definía como "modelo, cover girl, participante de Tropika Island of Treasure, graduada en leyes, hija de Dios'.
Era considerada por clasificaciones de distintas revistas de moda entre las cien mujeres más sexys del mundo. Su rostro protagonizó distintas portadas y campañas publicitarias, entre ellas la de la firma de cosméticos Avon en Sudáfrica, de la que fue testimonial. En la actualidad se consolidaba como presentadora en Fashion Tv Sudáfrica.
"Era una estudiante inteligente, motivada, gentil con todos. Tenía buena relación con los docentes y sus pares", contó un vocero de la dirección de su escuela superior, St. Dominic, en Port Elizabeth. Además, se desempeñaba muy bien en hockey y natación.
La agencia para la que trabajaba, Capacity Relations, expresó su dolor por la muerte de la modelo, lo mismo que el programa Tropika Islands of Treasure, una suerte de Isla de los Famosos sudafricano, el reality en que participaba
Reeva había prestado su imagen para una campaña contra la violencia de género, a raíz de la violación sufrida por Anene Boysen, una muchacha de 17 años brutalmente abusada que murió a causa de las heridas recibidas.
Sobre esto, hace cuatro días había escrito en su página de Facebook: "Esta mañana me desperté en una casa segura y feliz. No a todos les pasa. Eleva tu voz contra las violaciones en Sudáfrica".
Su último mensaje en Twitter, horas antes de ser asesinada, fue: "¿Qué sorpresa tienes mañana para tu amor mañana?".
También en esa red social había escrito: "Tendría que ser un día de amor para todo el mundo'. Sus mensajes románticos enfrentaron, en cambio, la despiadada realidad de las armas.