El atleta olímpico Oscar Pistorius habría asesinado de 5 balazos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tras confundirla con un intruso ya que ella irrumpió en su departamento para darle una sorpresa por San Valentín. Esta información se desprende de un informe preliminar de la policía sudafricana al que habría accedido el Daily Mail.
Tras ser detenido por el asesinato de su novia, Pistorius contó a la policía que confundió a la modelo con un intruso y le disparó cuatro balazos en la cabeza y uno en el brazo.
Según el Daily Mail y otros medios internacionales, Steenkamp quería darle una sorpresa por San Valentín a Pistorius y por eso ingresó a su vivienda en medio de la noche.
El atleta, que confesó en una entrevista concedida durante los Juego Olímpicos de Londres que dormía con una pistola al lado de la cama y una ametralladora al lado de la ventana, le disparó al confundirla con un intruso ya que no estaba al tanto de la visita de la joven.
Esta hipótesis se refuerza con el tweet que la modelo envió durante el miércoles y que decía "¿Qué guardás bajo tu manga para tu enamorado esta noche?", con lo que se da por sentado que tenía intenciones de sorprenderlo sin saber que fallecería pocas horas después.
La policía daría por válida esta explicación ya que la pareja no registraba ningún tipo de comportamiento violento y de hecho Steenkamp había declarado en una entrevista concedida al Sunday Times la semana pasada que Pistorius era un hombre "impecable y de gran corazón".
comentar