El revival que propuso Telefé con la miniserie de Sandro devolverá la figura del Gitano a la pantalla chica recreado por un elenco de lujo. Pero en la memoria de “sus nenas” y de todos los amantes de la figura del gran cantante que llegó a conquistar la América de habla hispana, quedarán por siempre sus clásicos mas emblemáticos, esos que ahora cobran nuevas alas porque -tecnología mediante- Sandro vuelve a las disquerías en el CD Sandro Dúos.
Allí, los temas más famosos del mítico Sandro son remozados en dúos donde el Gitano canta con enormes figuras de la música latina. Estrechos colaboradores de Sandro como Carlos Dattoli y Daniel Vilá permitieron esta maravilla de unir la voz del ídolo con enormes figuras como Chayanne, Abel Pintos o Christian Castro, pero lo mejor es que la música también fue grabada de nuevo, dándole al material un sonido 2018 que se agradece.
Fue imprescindible para el nuevo sonido la tarea de sesionistas impecables como Sterling Campbell en batería, Curt Schneider en bajo, Andrew Synowiec y Michael Thompson en guitarras, Jon Gilutin en piano y Pete Wallace en teclados. Con ellos y tras cientos de horas de escuchas de las cintas originales de Sandro, Dattoli y Vilá, con la venia de la viuda Olga Garaventa, le dieron nueva vida a cada canción.
Los 12 temas de Sandro Dúos arrancan con Rosa Rosa junto a Cristian Castro, Porque Yo te Amo devenida en poderosa balada con Abel Pintos y la maravillosa gestión tecnológica que hizo posible reunir a Sandro con Elvis Presley en Whole Lotta Shakin goin On.
Los chicos de Il Volo, que vienen de la lírica, sumaron sus voces en Penumbras con la participación de la Orquesta Sinfónica de la República Checa. Y Franco de Vita canta con el Gitano Como lo hice Yo.
Carlos Vives le puso su impronta optimista y caribeña a la alegre Una Muchacha y una Guitarra en donde sus músicos le dieron un aire a vallenato. En tanto Chayanne le puso su voz romántica a Las Manos en formato balada.
El tramo final del disco encuentra a la mexicana Alejandra Guzmán sumando su fuerte energía a Tengo -aunque sin llegar al power que logró Divididos alguna vez- y Soledad Pastorutti baja unos cambios con el bolero Como te Diré.
Axel sigue la línea romántica en Te Propongo, de bellos arreglos de cuerdas, mientras que la española Malú puso su voz potente y descarnada en Así. EL cierre es con el mexicano Espinosa Paz cantando acertadamente Te Quiero tanto Amada Mía. Si señores, Sandro está de vuelta. Y con un muy buen disco. Gracias a una ayudita de sus amigos.