Lanata sostiene que a
Tinelli le ofrecieron, además de una suculenta suma de dinero, acciones de
YPF que todavía están en poder de
Repsol para que entre a participar de lo que se prevé como uno de los negocios más lucrativos de los próximos años. Además, Lanata también contó como López le ofreció unos 70 millones de dólares a Tinelli por
Ideas del Sur de los cuales le pagaría solo 40 en blanco pero la condición de que junto con la productora pase él también.
Ante estas declaraciones, Tinelli respondió con sendos tweets que compartió también con el productor
Darío Arellano que acotó la frase "Miente, Miente que algo quedará" y se la adjudicó a un amigo, quizá sin saber que pertenece al jefe de propaganda nazi Joseph Goebbels.
En todo esto, aparecieron los tweets del chimentero de El Trece,
Ángel de Brito:
"Tinelli está muy preocupado con la repercusión de todo esto y no quiere quedar pegado, por eso tuiteó lo que tuiteó", dijo al aire
Lanata e inmediatamente después comenzó a evaluar cómo podría manejarse Tinelli con respecto al
"Gran Cuñado" que prometió para este años: "Si lo hace, se pelea con el Gobierno, si no lo hace, se pelea con la gente. ¿Cómo podrían hacer a
Máximo y que caiga simpático? ¿Cómo podrían hacer a
Boudou y que caiga simpático? No se lo bancan. (...) Por lo que a mí me cuentan, no saben muy bien qué van a hacer. Pero lo encontrarán porque Tinelli en eso es muy inteligente", concluyó mientras desafiaba indirectamente a Tinelli a que le haga un juicio haciendo gala de que nunca perdió una disputa en la justicia.
Por otra parte,
Jorge Rial dijo hoy que Tinelli tendría tres reuniones muy importantes que quizá definan el tema, lo cual no necesariamente significaría que estuviera más cerca de Telefe.
El Intruso volvió a prender el ventilador y repitió la hipótesis del tercer canal, afirmando que
"lo único que digo es que este horario es nuestro y este camarín es mío".
Luego,
Rial afirmó (y se hizo cargo de sus dichos) que en El Trece no lo quieren a Tinelli. "Lo traen a Tinelli y logran ser primeros, pero fue un sapo que se tuvieron que tragar. El único que lo quiere y que está haciendo fuerza es (Adrián)
Suar (...) Nunca lo quisieron en El Trece y hoy se lo están demostrando. Además, Tinelli notó que en El Trece el último año le soltaron la mano", denunció.
Sin embargo, a la hora de hablar de Telefe, el chimentero no se anduvo con chiquitas:
"Esta persona (por su informante dentro de Ideas del Sur) me dice que hay cláusulas inaceptables en el contrato con Telefe. Esta persona no me las quiso decir, pero hoy hay reuniones. Por eso digo, está muy lejos de El Trece pero no tan cerca de Telefe".
En eso,
el tweet de Paco Marmol (gerente de noticias de Telefé) que decía "qué rico es el jamón sin grasa" cayó bastante mal en Ideas del Sur ya que hacía directa referencia a que a Telefe le intersa Showmatch pero no los programas satélites que produce Ideas del Sur. Ante este escenario,
Rial no descartó que este año Tinelli se tome un año sabático como hizo Susana el año pasado y deje a todos sin Showmatch.
"Lo veo con ganas de estar en Telefe, lo veo decepcionado de El Trece. Pero hay cosas que no puede creer que le quieran imponer. Si conociera las cláusulas inaceptables, yo las contaría. Ese tercer canal no está jugando todavía, está ahí, pero tal vez da el batacazo", remató.