Luego de una semana en la que recibió airadas críticas a raíz de los polémicos comentarios sobre el abuso sexual vertidos en una escuela de periodismo, el cantante Gustavo Cordera anunció que cancelará todos sus shows pautados y se retirará del ambiente por un largo tiempo.
En una carta titulada "Perdón Mujeres", el ex Bersuit dijo sentirse como el "escenario de una guerra que no le pertenece". "Quería dejar de luchar porque ya no creo en el castigo, creo en el perdón, en la aceptación", escribió Cordera.
"Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer. Y para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut. Y aunque siempre tomé mis errores como una luminosa comunicación con Dios, esta vez transgredí un límite por lo cual estoy profundamente arrepentido", se justificó el cantante, que además dijo haber descubierto que las "palabras son más castigadas que los hechos" y que siente que "sin haber violado a nadie, ni abusado de nadie, tuve una condena social más dura que un violador o un abusador".
"(...) La condena fue brutal. Pocos cuidan a los artistas, los usamos, vivimos de ellos, disfrutamos de sus obras, pero cuando se equivocan no tenemos piedad de sus errores y equivocaciones por más fuertes que sean", concluye en el escrito el vocalista, que agregó que "a veces los artistas muestran cosas que la sociedad no quiere ver y por eso los castiga" y comparó las críticas de la semana pasada con una "escena dantesca donde todos quedamos desnudos. Y digo todos, los valientes para expresar sus ideas y los otros que patean la cabeza de alguien que está indefenso en el suelo".
Asimismo, el cantante anuncia en el último párrafo que tomará distancia por un largo tiempo y suspenderá todos sus conciertos, incluido el promocionado recital en el Gran Rex para el 9 de septiembre, y que quien quiera encontrarlo lo haga en sus canciones, donde "está su corazón".