"El campeonato lo utilizamos como un banco de pruebas. Estamos apuntando a reinventarnos y, en esa prueba de reinventarnos, ir viendo las posibilidades a futuro, qué alternativas podemos tener, con qué contamos para saber si debemos salir al mercado de pases", aseguró el entrenador en conferencia de prensa.
Respecto al enfrentamiento contra Chapecoense, Lucas Alario y Nicolás Bertolo no figuran en la lista de concentrados. El ex Colón no jugará porque "todavía no se siente cómodo", mientras que a la ausencia del volante la argumentó en que tiene "18 jugadores e intento optar por los que mejor veo". Y los titulares "saldrán de la base de los que jugaron ante Aldosivi".
Gallardo, además, aprovechó la rueda de prensa para analizar los arbitrajes ya que, después de la nueva recomendación de la AFA de amonestar a los futbolistas que protesten, sufrió la expulsión de Gabriel Mercado: "Me gustaría que con las recomendaciones nuevas se sancione a todos igual. Ojalá que no quede en una recomendación momentánea, como los agarrones en el área", se quejó.
Finalmente, destacó el nivel de Luis González, quien de a poco está ganando lugar entre los titulares: "Lucho va sumando minutos, se siente cada vez mejor, se está adaptando a nuestro fútbol y tiene categoría para jugarlo. Mientras él se vaya sintiendo mejor, va a ser muy bueno para el equipo".
Los convocados para el partido contra Chapecoense: