Leandro Stillitano afrontó la semana de entrenamientos de Independiente sabiendo que tenía dos cambios obligados de cara al choque del próximo domingo a las 17 contra Platense. Y la mala noticia es que en la práctica del jueves, otro de los titulares se lesionó y está en duda.
Se trata de Rodrigo Márquez: el habilidoso extremo de 20 años se dobló el tobillo y debió abandonar los trabajos. Rápidamente fue atendido por el cuerpo médico, pero fue tanta la hinchazón que decidieron aguardar la evolución.
El viernes será evaluado y seguramente allí decidan si puede o no ser tenido en cuenta. En caso de que no pueda ser utilizado desde el arranque, Stillitano tiene como variantes a Mauricio Cuero y Brian Martínez en esa posición.
Además, las otras dos bajas son Luciano Gómez (lesión en el hombro) e Iván Marcone (expulsado), y para reemplazarlos, el DT probó nuevas alternativas: el miércoles había puesto en sus lugares a Patricio Ostachuk y Baltasar Barcia, sin embargo, el jueves ensayó con Javier Báez y Kevin López.
El paraguayo pelea mano a mano por un puesto en el lateral derecho, pero el ex Quilmes le sacaría ventaja al uruguayo para suplir la ausencia del volante. Con Márquez en duda, los otros ocho futbolistas serán los mismos que derrotaron a Talleres en el debut.
El atacante de 21 años Juan Román Zarza se marchará cedido a Tristán Suárez, por un año, sin cargo ni opción de compra. Quedaría libre a fin de año, por lo que antes de partir, renovará su contrato hasta diciembre de 2024.