Daniel Angelici, presidente de Boca, habló del nuevo escándalo que protagonizó este lunes Ricardo Centurión (fue demorado luego de no respetar las señales "cerca de una escuela", discutió con agentes de tránsito y se negó a realizarse el control de alcoholemia), y a pesar de hablar poco, fue directo al hueso.
"No me corresponde opinar de un jugador que no está en el club. Pero repito lo que dije en su momento: Centurión es un gran jugador y juega muy bien, pero debe resolver algunos temas personales", soltó el titular de Boca, en declaraciones a TyC Sports. El Tano Angelici que hace rato le cerró las puertas a Ricky y no es la primera vez que opina de sus temas extrafutbolísticos.
Hace unos meses, cuando Tevez y Mas fueron presentados como nuevos jugadores de Boca, Angelici había dejado en claro que el tema Centurión estaba terminado. "Ya me expresé y la situación no cambió. No hay más para hablar. Siempre digo que es un buen jugador, que en su momento a Boca le sirvió y que no tengo nada personal. Tuvo cuestiones fuera de la institución que a los dirigentes no nos gustaron. Es un buen jugador pero con cuestiones fuera de la institución que a los dirigentes no nos gustaron", dijo en aquel momento.
Además del tema Centurión, a Daniel Angelici le consultaron por la famosa charla con el plantel de Boca, en la que le marcó la cancha a los jugadores y el técnico, y opinó del momento futbolístico de Tevez.
"Tenemos que dar vuelta la página. Estoy conforme con el plantel que tenemos. No tengo dudas que tenemos que vamos a salir adelante. Me duele y hay mucha bronca por la derrota con River, pero en el mundo Boca se le pone IVA a todo. Se exageró muchísimo todo lo que yo dije”, arrancó Angelici.
Y siguió: "La deuda con los partidos importantes existe y yo soy parte de eso. Me debo hacer cargo, yo soy el capitán de este barco y me hago responsable. Le pedí a los jugadores que entiendan al hincha. Les hablé como hincha y dirigente. Tienen que darse cuenta en qué club están. Con Guillermo hablé 45 minutos, quise escucharlo. Le dije que tenía que sacar esto adelante. Y Guillermo tiene mi respaldo y de todos los dirigentes del club".
Cuando le preguntaron por Tevez, dejó en mensaje entre líneas para el Apache. "Tuvo partidos buenos y no tan buenos. Carlos no sabía lo que yo iba a hablar con el plantel, ni tampoco se enteró que yo me quería reunir con ellos. Es un gran jugador, por eso cuando perdemos y no anda, queda expuesto. Y ya no alcanza con jugar con el nombre. Tienen que estar y aportarle al equipo. Cuando juega bien se nota y cuándo no también".
• “Fue una charla en los que le dije lo que pensaba y pretendía. Sobre todo que se den cuenta del club que estaban. No me acuerdo las frases exactas, pero sí fui a expresarle la bronca y el dolor”.
• "No hay dudas sobre lo que está haciendo Guillermo desde que está en el club".
• “Todos los jugadores que están en el club, no heredé ninguno. Soy parte de esto, y me tengo que hacer responsable. Ahora hay que apoyar, y estar cerca de ellos”.
• “Todos saben que cuando termina un ciclo hay un análisis, pero no tuvo que ver con la reunión con Guillermo. Después del segundo semestre, veremos la posibilidad de incorporar".