El Seleccionado argentino Sub-20 comenzó de la peor manera esta noche la fase final al caer derrotado frente a Ecuador por 2 a 1, tras haberse puesto en ventaja. Fue por la primera fecha del hexagonal final del torneo sudamericano que se disputa en Chile. Y que otorgará cuatro plazas para el mundial de Polonia de este año y los tres primeros equipos clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El próximo rival de Argentina será Colombia, el viernes desde las 17:30 horas.
En la primera etapa, Argentina salió a presionar al conjunto con el cual perdió el único partido de la primera fase. Y por momentos le dio resultado porque jugaba en campo rival y tenía el dominio de la pelota, aunque no generaba situaciones de peligro. La primera fue al cuarto de hora con una acción por derecha para el ingreso de Romero al área, remate y Ramírez envió el balón al tiro de esquina.
Hasta que a los 26 minutos Almada puso en ventaja al equipo albiceleste mediante un tiro libre desde la medialuna que rebotó en Rezabala, el arquero, cayéndose, manoteó la pelota pero no la pudo sacar para que termine ingresando sobre su palo izquierdo. La falta nació por un terrible manotazo de Espinoza sobre Romero.
Con el correr de los minutos, Ecuador comenzó a imponer su jerarquía técnica, avisó con una media chilena de Cifuentes, tras un tiro de esquina. Y a los 38 minutos llegó la igualdad, la jugada nació con un gran pase en profundidad de Rezabala para Espinoza que le ganó la marca a Ortega, remató fuerte y cruzado al arco, tapó a medias Roffo que dio rebote y el goleador Campana sólo tuvo que empujar el útil al fondo de la red. Casi marca el segundo, mediante una jugada individual entre varios defensores, al pegarle desde afuera del área, pero el poste derecho del uno argentino le dijo que no.
Mientras que en el complemento lo tuvo Álvarez cabeceando sin marcas por el primer palo. Pero por algo los dirigidos por Célico ganaron el grupo en la primera fase. Y a los 28 minutos Cifuentes de tiro libre dio vuelta el resultado mediante una ejecución al palo del guardameta Roffo. Para colmo después se hizo expulsar Vera. El resultado estaba sentenciado, más allá de las ganas de nuestros pibes. El triunfo de Ecuador fue un resultado justo.
Conmebol ve a la Argentina como única sede de la Copa América 2020
El Gobierno porteño prohibió las parrillas en las afueras las canchas de fútbol