
Si durante décadas el temor a las sanciones fue nulo, en el último tiempo –y pese a la excepción de Newell’s que licuó su quita inexplicablemente-el Tribunal de Disciplina de AFA parece despojarse de la figura decorativa que siempre representó.
A pedido de la Superliga, que reclamó el incumplimiento de Arsenal y Olimpo sobre el final de la temporada pasada por no presentar los libre deuda requeridos.
El tribunal dio lugar al reclamo y le restó a Arsenal, dos puntos, y a Olimpo, uno. La quita no hizo que variaran las posiciones finales del torneo en que ambos perdieron la categoría y por ello no habrá cambios en los porcentajes que cada club recibe de acuerdo a la tabla general.
LEA MÁS: Coudet cruzó a un periodista en plena conferencia: "¿Me preguntaste y te fuiste?"
Con la quita y posterior restitución parcial para Newell’s, Lanús fue perjudicado ya que quedó debajo de la entidad rosarina y por ende, perdió un escalón en el reparto de dinero.
No será el único caso, ya que el Tribunal tiene pendiente el caso Chacarita que fue presentado en otro orden y la semana próxima podría ser sancionado.
Las sanciones fueron logradas gracias al convenio firmado entre AFA, Superliga y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) a mediados del año pasado, mediante el cual todos los clubes deben presentar una declaración jurada que certifique que los sueldos de los futbolistas están al día o no tienen un retraso mayor a los dos meses.