En el medio de una consulta por el posible cambio de fecha para la Supercopa ante River, Guillermo Barro Schelotto contó que Boca recibió el llamado del Barcelona para disputar el certamen amistoso que organiza el club de Lionel Messi desde 1966 en honor a su fundador. Pero hay un problema que le pone el signo de pregunta a la participación xeneize: la fecha del cruce copero con el Millo.
“Contra River por la Supercopa, cuando la AFA lo diga. En todos los países de Europa se juega al inicio de la temporada. Se estaba hablando de que se juegue en julio. No sé si se puede poner fija esa fecha. Nosotros estamos invitados a jugar la Copa Joan Gamper, con el Barcelona. Pero depende si jugamos la Supercopa o no. Sería bueno que quede fijo: si es en febrero, que sea siempre en febrero, así ya queda”, remarcó el Mellizo durante una entrevista con Fox Sports.
El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue el que hizo la invitación a Boca para disputar en España el tradicional trofeo Joan Gamper 2018, algo que se gestó cuando el titular xeneize, Daniel Angelici viajó a Europa el año pasado para -entre otras tareas- "afianzar la relación entre ambos clubes".
Si el calendario que programe la AFA así lo permite, Boca se volvería a ver las caras con el Barcelona después de 10 años en el torneo amistoso del próximo verano, momento en que River también andaría por el viejo continente para disputar el Trofeo Santiago Bernabéu ante Madrid y Barça.
Boca ya jugó el torneo Joan Gamper en otras oportunidades: en 1967, 1977, 1984, 2003 y 2008; pero nunca pudo consagrarse campeón.
El último recuerdo de Boca frente al Barcelona en la Copa Joan Gamper fue el 16 de agosto de 2008. Ese día Boca ganaba con gol de Lucas Viatri, cuando faltaban 28 minutos para el final del encuentro; pero el equipo de Pep Guardiola pudo sobreponerse de la adversidad y en tiempo de compensación, se lo dio vuelta con Carles Puyol y Samuel Eto'o.
Para este partido, Carlo Ischia paró a: Caranta; Ibarra, Cáceres, Paletta, Morel Rodríguez; Castromán, Battaglia, Dátolo; Gracián; Noir y Palermo. Luego ingresaron Alvaro González, Roncaglia, Calvo, Chávez, Vargas, Gaitán, Damián Díaz, Neri Cardozo y Lucas Viatri.
Mientras que el Barsa formó con: José Manuel Pinto, Sergi Busquets, Rafael Márquez, David Corcoles, Sylvinho, Aliaksandr Hleb, Gerard Piqué, Yaya Touré, Bojan Krkic, Eidur Gudjohnsen, y Therry Henry. También jugaron Eric Abidal, Puyol, Pedro Rodriguez, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Seydou Keita, Jeffrén Suárez y Eto'o.