Por segunda vez en la semana, este miércoles se llevó a cabo una nueva inspección en el estadio Alberto J. Armando, La Bombonera, para recorrer las instalaciones y determinar cómo continuar con las cuestiones de seguridad incompletas que llevaron a la clausura de la Tribuna Superior Sur a un día del partido ante Central Córdoba, el pasado sábado 4 de febrero.
Se realizaron nuevas pericias en la cancha y en el Xeneize esperan que pueda ser habilitada para el encuentro del domingo frente a Platense. Las próximas horas -precisamente este jueves- serán clave para la decisión final de la Fiscalía especializada en Eventos Masivos a cargo de Celsa Ramírez.
Cabe destacar que el lunes el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal ( CIJ) junto con la AGC y peritos que intervinieron en el informe técnico pasado se reunieron en La Bombonera para realizar un recorrido.
Entre las cuestiones pendientes se encuentran las pruebas de carga dinámica, que Boca no había presentado hasta ese día," como tampoco han presentado las medidas de seguridad solicitadas por los peritos", informó un comunicado.
"La Fiscalía aguarda la inspección que se encuentra en proceso en el estadio de Boca, luego se elevará un informe al Juzgado y allí se determinará si se levanta la clausura de la Tribuna Superior Sur del estadio o se mantiene hasta que esté en aptas condiciones de volver a recibir al público", adelantó ese mismo documento.
En esta decisión intervienen siete organismos de la Ciudad de Buenos Aires (Gobierno de CABA, Guardia de Auxilio, Ente de Fiscalización y Control, peritos de CABA y Boca, Comité de Seguridad del Fútbol, Unidad de Ejecución de estadios de fútbol y Agencia Gubernamental de Control).
LOS CAMBIOS QUE HARÍA HUGO IBARRA PARA EL DOMINGO
Muy poco conforme y "preocupado" por el funcionamiento, el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, planea algunas modificaciones para recibir al Platense de Martín Palermo
Una de ellas sería el ingreso de Miguel Merentiel, última incorporación del club, quien jugará en lugar del lesionado Nicolás Orsini. En la ofensiva también entrará Luca Langoni, por el suspendido Sebastián Villa.
En la defensa, Frank Fabra podría ser cambiado por Agustín Sández, mientras que tampoco jugaría Juan Ramírez y entraría por él Martín Payero. En el costado derecho del mediocampo se disputarían un lugar Guillermo "Pol" Fernández y Ezequiel Fernández.
Darío Benedetto, con el encuentro ante Platense, cumplirá sus cuatro fechas de suspensión y podrá volver ante Vélez, el sábado 25 en Liniers.
La buena noticia de hoy fue que Marcos Rojo empezó a trotar en el campo cumpliendo la parte de su recuperación, tras la operación por romperse los ligamentos en octubre pasado, y se espera que en junio pueda volver a jugar.