Una gran expectativa rodea a esta práctica y se espera que el crack del fútbol mundial tome la palabra al momento de la atención a la prensa.
La Argentina se prepara para enfrentar a
Venezuela en el Monumental el viernes a las 21 por la undécima fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas y el martes venidero a Bolivia en La Paz, por la fecha 12.
El plantel de la selección argentina de fútbol inició ayer su preparación con vistas al partido de Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas frente a Venezuela, que se disputará el próximo viernes.
Los primeros jugadores en llegar fueron Gonzalo Higuaín, José Sosa, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Ángel Di María, Walter Montillo, Augusto Fernández y Ever Banega.
El plantel que comanda Alejandro Sabella inició la semana con trabajos físicos y concentración para que los jugadores puedan descansar y recuperarse de los viajes desde Europa.
El seleccionado se irá completando durante el transurso de este martes y mañana (los últimos en sumarse serán Lavezzi, Palacio y Garay).
Este lunes llegabaron Mariano Andújar, Pablo Guiñazú, Marcos Rojo, Franco Di Santo, José Basanta , Lionel Messi, Javier Macherano y Sergio Romero.
La AFA difundió la última convocatoria de Sabella, a jugadores que actúan en clubes del medio local.
Así, quedaron convocados Agustín Orión, Clemente Rodríguez (Boca Juniors), Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Fernando Gago (Vélez Sarsfield), Maximiliano Rodríguez (Newell s Old Boys) y Leonardo Ponzio (River Plate).
Entrenamiento
El martes y el miércoles se entrenarán desde las 10. El jueves harán un doble turno (el primero comenzará a las 11 y el segundo a las 17), para luego quedar concentrados de cara al duelo frente al elenco venezolano.
La Selección nacional jugará el viernes 22 a las 21 contra Venezuela, en el estadio Monumental por la undécima fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas.
Las autoridades del partido serán las siguientes: .
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Árbitro asistente 1: Jonny Bossio (Perú).
Árbitro asistente 2: Raúl López (Perú).
4º árbitro: Manuel Garay (Perú).
Para la siguiente jornada, en La Paz, la Argentina visitará a Bolivia, el martes 26 desde las 17.
El equipo nacional es líder de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.