
Los planteles de Boca, River, Belgrano de Córdoba, Olimpo, Quilmes, Racing y Rosario Central han sido convocados para este viernes.
Entre el 4 y el 6 se sumará el resto, con Argentinos Juniors y Tigre primero, el raro caso de San Lorenzo que comenzará un domingo y, ya el lunes, un amplio lote que incluye a All Boys, Arsenal, Atlético de Rafaela, Estudiantes, Gimnasia, Lanús y Vélez.
Colón de Santa Fe, con sus problemas a cuestas, convocaba al plantel a último momento y no tenía definido el lugar de la pretemporada. Newell's en tanto, dejó el comienzo de los entrenamientos de pretemporada para el martes.
Algunos planteles tendrán nuevos entrenadores, como son los casos de Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza, Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro.
Argentinos será conducido por Claudio Borghi y Colón por Diego Osella, procedente de Patronato de Paraná.
El técnico había acompañado a Sensini como ayudante de campo de Colón, cuando éste era el DT del equipo santafesino y ahora fue convocado por el nuevo presidente del club, Eduardo Vega.
Jorge Almirón estará al frente de Godoy Cruz de Mendoza, que prescindió de Martín Palermo y su equipo de colaboradores.
También cambiaron la conducción el campeón, San Lorenzo de Almagro, por la abrupta salida de Juan Pizzi y Vélez Sarsfield, después de que Ricardo Gareca decidió no continuar.
Edgardo Bauza -otro ex Rosario Central- conducirá el destino sanlorencista y José Flores, producto de la casa, seguirá en Vélez, tras haber sido ayudante de Gareca.
Diferentes puntos del país han elegido estos 20 equipos para la pretemporada, destacándose la humildad de All Boys, que se queda en su predio de Ciudad Evita, ya que la institución está en "economía de guerra".
Argentinos tuvo algo más de combustible y buscará el fortalecimiento correspondiente en Mar del Plata, para su difícil tarea de permanecer en la máxima categoría.
Sarandí y Tandil serán los territorios entre los que alternará Arsenal; Rafaela y Montevideo visitará "La Crema" de Jorge Burruchaga.
Belgrano saldrá de Córdoba y trabajará en Necochea, Boca sorprende quedándose en su terruño, Colón no tenía nada definido con anticipación y Estudiantes de La Plata no se irá más lejos de City Bell.
Un panorama similar se verifica en Gimnasia, dato que marca la endeble situación económica por la que atraviesan los clubes. Exótico será el punto de la pretemporada de Godoy Cruz, el predio del club Defensa y Justicia, mientras que el campeón de la Sudamericana, Lanús, se moverá en el predio de la AFA, situado en Ezeiza.
Mar del Plata será también la ciudad elegida por Newellïs Old Boys de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca y Tigre, en tanto que Tandil es el destino de Quilmes, Racing y River.
También hay variantes, como Los Cardales, el punto elegido por San Lorenzo y la sofisticada Punta del Este, ciudad elegida por Vélez, que jugará allí un cuadrangular con Nacional, Peñarol y Sporting Cristal, del Perú.