La Inspección General de Justicia (IGJ) consideró este jueves irregulares las presentaciones que hicieron los cinco candidatos a presidente para las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según notificó a la entidad.
A través de una carta que arribó este mediodía a la sede de Viamonte 1366, la IGJ considera que no son válidas las candidaturas que fueron aprobadas en la reunión de Comité Ejecutivo.
El organismo, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, había suspendido las elecciones que estaban pautadas para el 30 de junio por considerar que existían ciertas irregularidades.
A su vez, había designado dos veedores por un plazo de 90 días, con posibilidades de renovarlo por idéntico plazo. A pesar de esta decisión, la AFA aprobó las candidaturas de Hugo Moyano (Independiente), Claudio "Chiqui" Tapia (Barracas Central), Nicolás Russo (Lanús), Armando Pérez (Belgrano) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo). En la actualidad, quedan cuatro aspirantes al sillón que dejará Luis Segura debido a que el conductor y empresario desistió de la contienda.