La
catarata de renuncias que comenzó con la de
Marcelo Tinelli a la vicepresidencia tercera,
Rodolfo D'Onofrio (vice primero),
Matías Lammens (Tesorería) y
Daniel Angelici (Secretaría General) anunciaba un final tormentoso para la grieta que se profundizó tras la muerte de Julio Grondona y que tiene a un bloque detrás de la Super Liga y a otro que espera por la elección de un nuevo presidente para llevar adelante las reformas que permitan la modificación del estatuto.
La comunicación extraoficial de la FIFA -no mandó un mail a la asociación- los dejó cara a cara para "solucionar" la coyuntura sin intermediarios.
Este jueves a las 16 habrá una reunión entre dos comisiones que representan ambas posturas. Será en la AFA, en el edificio de Viamonte, y no en un hoteles, confiterías o clubes como se dieron en los últimos años. Parte del comienzo del diálogo es hablar las cosas puertas adentro.
Las declaraciones de Luis Segura: Allí estarán
Hugo Moyano (Independiente) y
Tapia (Barracas Central) como núcleo de una de las posturas, y
D'Onofrio (River) y
Pascual Caiella (Estudiantes) del otro lado, con
Raúl Gámez (Vélez) en reemplazo de
Matías Lammens (San Lorenzo), quien no aceptó su participación en la reunión.
También estará
Eduardo Spinosa (Banfield) en el medio de las posiciones: si bien está a favor de la Super Liga, la pretende por dentro de la AFA. Además conoce los números de la Casa -fue tesorero más de un año- y los que ostenta la promovida y poco detallada Super Liga.
La de este jueves
será la primera de las reuniones de una serie que esperan sirvan para acercar posiciones y destrabar cuestiones puntuales: la presencia de la
IGJ que tiene a las elecciones del 30 de junio postergadas y que el gobierno libere los fondos del
Fútbol Para Todos, "blindados" hasta que los dirigentes no den una señal de unidad. Las comisiones, servirán de muestra.
Pero la gran señal fue la reunión matutina entre Daniel Angelici -hoy afuera de las comisiones negociadoras-, Tapia y Segura, ambos aterrizados en Ezeiza a primera hora de ayer.
Allí acordaron bajar los decibeles y buscar un acuerdo pacífico. Por eso la reunión de comité duró apenas 15 minutos.
Lo que se inicia es el camino del diálogo, en busca de los intereses comunes con la negociación que ello implica.
En AFA, a diferencia del Vaticano, el humo blanco se renueva todos los días. O no.
comentar