El Estado intimó a Boca por destrozos en el Sarmiento
Lo anunció el propio ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre, día del hincha del "Xeneize". La suma ronda los $450.000
Florencio Randazzo comunicó un avance del Gobierno Nacional ante Boca Juniors. El Ministerio del Interior y Transporte intimó al club a pagar $443.474 por los destrozos que la barra del club le ocasionó a los trenes del Sarmiento, el último 12 de diciembre, día del "Hincha de Boca", donde hubo festejos en "La Bombonera". El ministro manifestó que "no van a permitir que estos actos queden impunes". Y que "los ferrocarriles, en este caso el Sarmiento, que tiene vagones 0 KM, son producto del esfuerzo de todos los argentinos y los vamos a defender".
Además, Randazzo responsabilizó a Boca por "ser el organizador de la jornada, ya que este grupo de vándalos rompió dos formaciones: una especial que destinamos exclusivamente al traslado de hinchadas de fútbol, y otra 0 KM que circulaba en sentido contrario y fue apredrada". Si el club no responde económicamente, el Estado recurrirá a la justicia.
El precandidato a presidente en 2015 enumeró los daños que ocasionaron los fanáticos "Xeneizes": "19 ventanillas laterales, 20 artefactos de iluminación, 3 indicadores de destinos, 2 pantallas de LED, destruyeron 4 asientos y dañaron otros 15; y se robaron 40 metros de mangueras, además de los daños al parabrisas de la formación china 0 km que circulaba en sentido contrario y fue apedreada", concluyó.
La respuesta de Boca
César Martucci, el secretario general de Boca, consideró hoy que es "un disparate" que el club tenga que hacerse cargo de los destrozos que generan "delincuentes con la camiseta del club hagan en otros lados".