Jorge "Coqui" Raffo es el responsable de un trabajo muy fructífero que promete años mucho más felices que este 2014. “Fue un ciclo que nos llena de orgullo”, dijo

En un 2014 con gusto amargo, vacío de títulos, la mayor alegría para Boca estuvo en sus divisiones juveniles. Tres tres vueltas olímpicas y el honor de haber ganado por segundo año consecutivo la tabla general en la sumatoria de todas las categorías, es el reflejo contundente de un proyecto exitoso que comanda Jorge "Coqui" Raffo.

"El día que llegamos dijimos que queríamos un proyecto superador, para poner a Boca a la vanguardia del fútbol juvenil, y consideramos que, sobre todo en los últimos dos años, lo hemos logrado. Hoy la solidez de los distintos equipos hace pensar que sólo una catástrofe impediría que los chicos no lleguen a niveles buenos. Claro que para ello se necesita un proceso exitoso en primera que le de sostén a todos los que van apareciendo", marcó Raffo.

-Aquél convenio inicial con Barcelona, ¿los benefició o los perjudicó?

-A nosotros nos complicó, porque no hubo una buena comunicación. Se dijo que los mejores juveniles iban a irse para allá y no fue ninguno. Además, se dijo que Boca iba a copiar el modelo de juego y nada que ver. No se puede traicionar la genética y el estilo de juego de Boca, que está más emparentado con un fútbol rápido y explosivo a la hora de presionar, que al del Barsa. Si cuando perdés el balón no dejás la piel para recuperarla, en Boca no podés jugar, pero no por eso hay que renunciar a la idea de un jugador completo.

-¿Qué sentís cuando Boca sale a buscar un arquero, un zaguero, dos laterales, un enganche y un delantero?

-Soy un agradecido tanto a Bianchi como a Arruabarrena por la promoción de juveniles. Pero una cosa es la promoción y otra la consolidación, que es un proceso a largo plazo. En este sentido, lo del "Vasco" ha sido importante, porque tiene gente en su cuerpo técnico, como Mauro Navas, que ha trabajado en juveniles, los conoce y ha permitido que algunos, como "Cubitas" o Cristaldo, se vayan consolidando.

-Se viene un año de elecciones, ¿se piensa en que la continuidad del proyecto depende un resultado electoral?

-Yo tengo contrato hasta diciembre de 2015. Para mí, los procesos de formación no tienen menos de seis años. Completamos un ciclo que nos llena de orgullo y si tenemos la suerte de continuar, bienvenido sea. Si no se trabajará para que los lleguen encuentren una base para comenzar otra etapa donde el beneficiado sea Boca.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados