Guillermo Brown de Puerto Madryn vive días históricos. El conjunto del sur del país, a dos fechas del final del campeonato, está segundo en la tabla de posiciones y tiene altas chances de subir a la Primera División por primera vez en su historia. Sin embargo, los dirigentes del club tuvieron que hacer un insólito pedido a sus hinchas: solicitaron donaciones para poder alquilar un chárter para viajar a Santiago del Estero, donde el domingo se medirán frente a Central Córdoba.
El anuncio corrió en la cuenta de Facebook del club. El problema principal, explica el posteo, es que debido a las vacaciones de invierno "el plantel tiene una imposibilidad de poder viajar por una línea aérea comercial". A partir de esto, invitan a "todo aquel que quiera colaborar y ayudar a que nuestro primer equipo pueda solventar el viaje en vuelo chárter a Santiago del Estero".
La situación económica del club es tan grave que inclusive el plantel acumula varios meses de sueldo sin cobrar. Sin embargo, el pedido se viralizó, y la solución llegó rápidamente. Según informa el sitio Solo Ascenso, la Municipalidad de Puerto Madryn realizó un aporte para que el plantel pueda viajar en avión y llegar cómodamente a disputar el trascendental encuentro.
El problema es que no entran todos en el avión: solamente 19 personas caben en la aeronave. El resto tendrá que viajar en colectivo. La vuelta, ante el alto costo, será por tierra: toda la delegación recorrerá 1.900 kilómetros en un viaje que está estipulado a demorarse 27 horas. Así y todo, el 29 de julio cerrarán su participación en el certamen contra Boca Unidos.