El director técnico argentino Marcelo Bielsa, sufrió hoy su primera derrota oficial al frente del Lille, que fue goleado como visitante por al ascendido Racing de Estrasburgo por 3-0, en un accidentado e insólito partido de la segunda fecha de la Ligue 1 de Francia.
El equipo del argentino agotó sus tres cambios en el primer tiempo (dos por lesión y otro por decisión táctica del Loco) y a los 18 minutos del segundo sufrió la expulsión del arquero Mike Maignan por arrojarle el balón en la cabeza a un rival tras una discusión.
Desconcertado por lo ocurrido, el entrenador rosarino mandó al arco al delantero Nicolás De Preville, quien a los 29 minutos no pudo evitar la apertura del marcador a cargo de Jonas Martin, mediante un penal.
Entonces el entrenador argentino decidió un nuevo cambio en la valla: De Preville volvió al ataque y el defensor camerunés Ibrahim Amadou se calzó el buzo, pero corrió la misma suerte que su compañero porque a los 37, Racing estiró la ventaja con otro penal anotado por Dimitri Lienard.
A dos minutos del final, Jeremy Grimm sentenció la derrota del Lille, que había debutado en el torneo francés con una victoria ante Nantes (3-0) y hoy resignó la punta.
La fecha en Francia continuará hoy con dos partidos entre los sobresale la visita del vigente campeón, Paris Saint-Germain, a Guingamp desde las 16, con el debut del crack brasileño Neymar, protagonista del traspaso más caro de la historia del fútbol.
También jugarán Dijón-Mónaco en una fecha que ya registró los siguientes resultados: Niza 1-Troyes 2; Rennes 1-Lyon 2; Nantes 0-Olympique de Marsella 1; Toulouse 1-Montpellier 0; Caen 0-Saint-Etienne 1; Burdeos 2-Metz 0 y Amiens 0-Angers 2.