
El Zenit de Rusia decidió bajarse este viernes de la negociación por la compra de Cristian Pavón, que por el momento continuará en Boca, pero su reemplazaste ya llegó: Cristian Espinoza. El ex atacante de Huracán arregló este viernes su llegada a La Rivera, a préstamo y por 12 meses, con la posibilidad de extender el vínculo por seis meses más.
El delantero, de 22 años, no tiene lugar en Villarreal, club propietario de su pase, y en las últimas dos temporadas pasó, también a préstamo, por Valladolid y Alavés.
En las próximas horas, el jugador firmará su contrato, mientras la dirigencia xeneize espera reavivar las negociaciones por Pavón, quien definitivimante no irá a Rusia.
Así lo afirmó el director deportivo del club ruso, Konstantin Sarsaniya, que declaró en un portal del país europeo que decidieron “renunciar” a la compra de Pavón.
El delantero, que fue titular en los 30 partidos del torneo de Primera División que ganó el “Xeneize” y convirtió nueve goles, iba a ser comprado por el club ruso por el pago de la cláusula de rescisión, valuada en 18 millones de euros.
Pero Boca decidió realizar una contraoferta y los rusos tomaron la decisión de renunciar a la contratación de Pavón, algo que daba por descontado su representante Fernando Hidalgo.
Mientras tanto, el plantel continúa de vacaciones a la espera de regresar a los entrenamientos el 17 de julio en el complejo “Pedro Pompilio”.
Según se informó, luego de las complicaciones sobre el lugar de pretemporada (se cayeron Sarasotta en Estados Unidos y el predio de AFA en Ezeiza), el “Xeneize” viajará el 19 de julio a Ciudad del Este, para alojarse en el hotel Resort CIDE.