FIFA suspendió a once personas de actividades de fútbol
Tomaron la decisión a raíz de la investigación que comenzó la justicia de Estados Unidos, y que salpica a varios integrantes del órgano madre del fútbol mundial
FIFA busca tapar agujeros como sea. Ante la investigación que destapó la olla de sobornos y corrupción en la casa central del fútbol mundial, la Comisión de Ética tomó algunas determinaciones en relación al escándalo. En un principio, según un comunicado que publicaron en su página oficial, les prohíben temporalmente a 11 personas participar de actividades relacionadas con el fútbol, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Las personas sancionadas son: Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Jack Warner, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, José Maria Marin, Nicolás Leoz, Chuck Blazer y Daryll Warner.
Considerando el hecho de que las acusaciones formuladas están relacionadas con el fútbol y la grave naturaleza de las mismas, ha sido necesario actuar de inmediato con rapidez y decisión. El procedimiento se llevará a cabo conforme al Código Ético de la FIFA", comentó Hans-Joachim Eckert, presidente de la Comisión de Ética de la FIFA.