El tenista argentino con mejor presente se despidió del segundo Grand Slam de la temporada en la primera ronda ante el canadiense Gabriel Diallo en sets corridos.
Francisco Cerúndolo tropezó en su debut en Roland Garros ante el canadiense Gabriel Diallo en tres sets corridos: 7-5, 6-3 y 6-4 en dos horas y 12 minutos. Además, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry y Camilo Ugo Carabelli también tuvieron su estreno y quedaron afuera del segundo Grand Slam de la temporada.
Cerúndolo, quién ocupa el puesto 18 del ranking mundial (su mejor marca) y venía de destacadas actuaciones en el año, cayó sorpresivamente ante el joven Diallo, quien no entra en los primeros 50 puestos del ranking ATP. El argentino nunca pudo entrar en ritmo de competencia. No estuvo lucido y se lo notó molesto con su juego.
Por su parte, Diallo tuvo un buen nivel y aprovechó los errores de su rival para dar el batacazo. Fran, que en las últimas dos ediciones del major en Francia había escalado hasta los octavos de final, dejó escapar una gran oportunidad para seguir sumando posiciones en el escalafón mundial.
El platense Tomás Etcheverry (53°), quien había mostrado señales de recuperación en su juego al alcanzar las semifinales del ATP 500 de Hamburgo la semana pasada, cayó en sets corridos frente al griego Stefanos Tsitsipas (20°), finalista en Roland Garros en 2021, con un marcador de 7-5, 6-3 y 6-4.
Sebastián Báez (38°), campeón del ATP 500 de Río y finalista en los ATP 250 de Santiago y Bucarest en 2025, no pudo sostener la ventaja de estar dos sets a cero frente al serbio Miomir Kecmanovic (46°). Tras un valioso arranque del argentino, que demostró personalidad al ganar los dos primeros parciales en el tie break, su juego entró en una meseta desconocida. Kecmanovic siguió con la cabeza fría y terminó arriba del marcador con un 6-7(3), 6-7(4), 6-4, 6-2 y 6-2.
Por último, Camilo Ugo Carabelli (51°), quien está teniendo una de sus mejores temporadas en el circuito (como semifinalista de los ATP de Río y Santiago, logrando sus primeros triunfos en torneos de Masters 1000 y consiguió su mejor ranking), se despidió rápidamente de París al caer frente al español Jaume Munar (57°) por 6-4, 6-1 y 7-5.