Ezeiza es un horno y el sol cae a plomo sobre los jugadores de River que corren y entrenan luego de dos días de descanso, con la mira puesta en el domingo cuando jueguen contra el Santo tucumano.
Los jugadores saben que habrá cambios y Gallardo, por más que no los confirme hasta el mismo día del partido, sabe que no podrá repetir el 11 que jugó con Banfield.
Por un lado porque deben volver a jugar de arranque tres titulares como Pinola, Ponzio y Pratto y además porque es baja Montiel. Estos retoques podrían significar la vuelta a la línea de tres como sucedió contra Central. El diseño táctico puede ser una de las soluciones ante las ausencias de Enzo Pérez y Palacios por un tiempo.
Mayada es el candidato inicial para jugar por Montiel, pero también puede aparecer el volante en un equipo con tres defensores y 4 volantes.
Es que la vuelta de Pinola y el buen nivel de Rojas podrían obligar a Gallardo a cambiar el sistema. Así jugarían Rojas, Martínez Quarta y Pinola, en el medio Ponzio con Nacho Fernández y por las bandas Casco y Mayada o Nico de la Cruz junto a Juanfer Quintero de enganche. Arriba, Borré y Pratto son los habituales puntas de arranque.
Todo esto igualmente se irá resolviendo entre mañana y pasado cuando los trabajos tácticos y con pelota tengan su turno en los entrenamientos previos a la concentración del sábado.
Se acabaron los Promedios para el Ascenso
En otro orden de cosas, se reintegraron a los entrenamientos los jugadores juveniles que participaron del torneo Sudamericano Sub 20, el delantero Julián Alvarez y el volante central Santiago Sosa. Ambos jugadores van a realizar una mini pretemporada física durante dos semanas para estar a la par del resto del plantel.
Asimismo, realizaron tareas diferenciadas en el gimnasio y en la sala de kinesiología el lateral Montiel que tiene un esguince de rodilla y el volante Enzo Pérez quien sufrió una distensión en el músculo recto izquierdo. Además el volante salió a correr a buen ritmo por el campo y quizá ya a fin de mes sume minutos.
Finalmente, Exequiel Palacios, permanece en reposo por la micro fisura del peroné derecho y la semana que viene volverán a hacerle estudios para determinar si siguen con el tratamiento actual o sí planifican una intervención quirúrgica que lo dejaría sin jugar hasta el semestre que viene.