Gallardo: "La autocrítica va a ser profunda y para adentro"
Después de la humillación mendocina, el único que habló fue el entrenador quien no puso excusas y le apuntó al partido por la Recopa ante San Lorenzo
Con el golpe que supone una derrota de estas características ante Boca, River comienza la preparación para un partido tan importante como la Recopa ante San Lorenzo de la peor manera. "La autocrítica va a ser profunda y para adentro", asumió después de una charla acalorada ante el plantel dentro del vestuario.
"No hay que poner ningún tipo de excusas. Hay que preparar para lo que queremos que es ganar una copa y nos tenemos que prepara para eso con todo", indicó de cara al partido de ida del próximo viernes, con vuelta el miércoles ante San Lorenzo. Aunque sin esquivar el bulto, Gallardo propuso alguna mirada piadosa. "No nos olvidemos que estos jugadores fueron el alma del hincha hace poco tiempo. Hay que mostrar un temple importante, es un partido que duele perderlo, por todo lo que significa, porque es el clásico rival", distinguió.
"El año recién comienza. No es la mejor manera, pero nos vamos a reivindicar el viernes. Siempre hay que estar calmo, llevar tranquilidad sobre todo en los malos momentos. Mostrar la entereza, el equilibrio", dijo al intentar quitarle dramatismo a la derrota. A la hora de analizar las circunstancias que llevaron al Millonario a perder el encuentro, Gallardo distinguió algunas cuestiones. "Perdimos el foco. Con las bajas y expulsiones se nos hizo muy cuesta arriba. Una derrota de estas duele y mucho. No era el mejor escenario para arrancar el año, no hay excusas", cerró en una improvisada rueda de prensa.