Gallardo no se baja: "No creo que ninguno saque los seis puntos"
El técnico de River, tras la caída ante Racing, no pierde las ilusiones con el campeonato: "Nosotros tenemos que ganar los dos partidos". Y ya piensa en la revancha con Boca.
River cayó ante Racing por 1-0 y Marcelo Gallardo, técnico del "Millonario", tomó una decisión arriesgada en la previa: le dio descanso a la mayoría de los titulares y visitó el "Cilindro" con mayoría de suplentes. Es que el jueves, en el Monumental, estará Boca. "Tenemos que jugar que jugar contra el rival de toda la vida. Es la gran apuesta, el partido que todos queremos jugar. Teníamos que tomar decisiones en lo que viene, la importancia de tener que hacer un gran partido el jueves, con la posibilidad de pasar a una final de Sudamericana. También, el desgaste de los jugadores que hoy no jugaron. La decisión fue que descansaran para que lleguen mejor al jueves. Y hoy optamos por un equipo más fresco", analizó el "Muñeco", apenas concluyó el encuentro. Y manifestó que "no vio superioridad de un equipo al otro".
Con la caída, el elenco de Núñez cedió la cima del campeonato y quedó dos puntos debajo de la "Academia". Sin embargo, Gallardo todavía confía en quedarse con el título: "Todavía faltan dos partidos. Falta mucho. No creo que ninguno de los que está ahí vaya a ganar los seis puntos. Nosotros tenemos que ganar los partidos que quedan y ver que pasa con los demás, pero todavía está por verse", deslizó en referencia a Lanús y Racing, escolta y puntero respectivamente.
De Ezequiel Cirigliano y Fernando Cavenaghi, quienes volvieron a formar parte del primer equipo, dijo: "A Ciri lo vi bien. Cave está falto de ritmo y competencia. Quería darle media hora para ver cómo se desempeñaba para lo que viene, por los partidos decisivos".
Por último, habló de la vuelta del jueves. Lo imaginó: "Vamos a tener más control del juego. Intentaremos recuperar jugadores desde lo físico y de lo mental para tener ese vuelo futbolístico. También tomaremos los recaudos. A Boca le gusta jugar con espacios e irá al contragolpe, pero con nuestra gente y en nuestra cancha intentaremos buscar el partido".