Funes Mori, en contra de su arco tras una serie de rebotes desafortunados, le dio el 1-0 al equipo de Cocca, que sufrió mucho para vencer a la juvenil formación que presentó Gallardo. La Academia es el nuevo líder y quedó a un paso del campeonato.

Racing Club derrotó esta noche por 1 a 0 a River Plate, que presentó un equipo alternativo para priorizar la Copa Sudamericana, y quedó como único puntero, en el partido de 17ma. fecha de máxima relevancia en la lucha por título del torneo de Primera división, que se jugó en el estadio Presidente Perón. El único gol del cotejo lo marcó el defensor Ramiro Funes Mori en contra, a los 15 minutos del primer tiempo, para el elenco local. Ahora Racing es el puntero con 35 unidades, seguido por River junto a Lanús (que se impuso sobre Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0) con 33, cuando quedan 6 en juego.

Con esta derrota, el entrenador Marcelo Gallardo pagó haberle dado descanso a sus figuras para enfocarse en  la eliminatoria de semifinales ante Boca por la Copa Sudamericana en el desquite del jueves en el Monumental (0-0 en la ida). Así, Racing quedó puntero a falta de dos fechas y en una gran posición para romper una sequía de 13 años sin títulos, tras la obtención del torneo Apertura 2001, bajo la dirección técnica de Reinaldo 'Mostaza' Merlo.

      CampeonatoLocal-Fecha17-Racing-River.mp4

En el partido, el visitante fue superior en el primer cuarto de hora y contó con tres chances para abrir el marcador. La primera fue con un pase de Sebastián Driussi para Augusto Solari, que enganchó y definió ante Sebastián Saja, que tapó el disparo en gran forma. Después hubo un tiro libre de Osmar Ferreyra donde falló Saja y le quedó a Driussi que remató desviado con el arco a su merced y enseguida el 'Millonario' contó con un disparo de Lucas Boyé, tras un rápido contraataque, que contuvo el ex arquero de San Lorenzo.

En la primera jugada favorable, el local llegó al gol con un desborde de Gastón Díaz, que luego de unos fortuitos rebotes le quedó a Diego Milito, que remató pero tapó Marcelo Barovero y después el balón pegó en Funes Mori para introducirse lentamente en la valla.   Esto envalentonó a Racing que trató de manejar la pelota con Gastón Díaz, Ezequiel Videla (la figura del encuentro) o Luciano Aued sumado a la velocidad de Ricardo Centurión, la categoría de Milito y la potencia de Gustavo Bou. Pero además alejó a River del arco rival y puso en evidencia que a algunos juveniles 'millonarios', el partido les comenzó a pesar.

      Bou Funes Mori

Es que el visitante sintió las ausencias de los preservados Gabriel Mercado, Leonel Vangioni (ambos en el banco), Carlos Sánchez, Leonardo Pisculichi, Leonardo Ponzio y Teófilo Gutiérrez. También se les sumaron las bajas de los lesionados Jonatan Maidana y Rodrigo Mora.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo las mismas características y el entrenador Gallardo hizo ingresar a Fernando Cavenaghi (en su primer partido después de 183 días por una lesión en el pie, tras la Superfinal ante San Lorenzo) y a Tomás Martínez para darle más profundidad a su equipo. River tuvo dos ocasiones con un cabezazo por arriba de Funes Mori, ante una mala salida de Saja (que tuvo varias salvadas, pero estuvo flojo de arriba), y con un tiro desde afuera del apuntado Tomás Martínez que detuvo el guardameta de la 'Academia'. El local se replegó atrás para tratar de cortar los embates del 'Millonario', con más voluntad que fútbol, y tuvo varios contraataques como cuando Milito remató por arriba, con desborde por izquierda de Centurión que nadie pudo definir y con un fuerte remate de Marcos Acuña que se fue por encima del travesaño.

En la próxima fecha, River recibirá el domingo 30 en el Monumental a Banfield y Racing ese mismo día visitará en el Gigante de Arroyito a Rosario Central.


      Festejo Racing

- Síntesis –

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Bruno Urribarri; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ezequiel Cirigliano y Osmar Ferreyra; Sebastián Driussi y Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 15m. Funes Mori en contra (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Fernando Cavenaghi y Tomás Martínez por Boyé y G. Rodríguez (RP), 24m. Juan Cruz Kaprof por Solari (RP), 27m. Marcos Acuña por G. Díaz (RC), 35m. Nelson Acevedo por Centurión (RC) y 45m. Gabriel Hauche por Milito (RC).

Amonestados: Aued, N. Sánchez, Grimi (RC); G. Rodríguez, Mammana, Barovero (RP).

Estadio: Racing.Arbitro: Néstor Pitana.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados