
El volante se lesionó la rodilla izquierda en el debut ante Riestra y se perderá el inicio del Torneo Apertura. Ander Herrera y Janson, que salieron con molestias, llegarían al duelo frente a Estudiantes.
Boca arrancó el Torneo Apertura con una victoria ante Riestra, pero el estreno dejó malas noticias en el plano físico, Alan Velasco sufrió un esguince grado II del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y estará fuera de las canchas por alrededor de dos meses, según confirmaron los estudios realizados tras el encuentro. La lesión se suma a la situación de Rodrigo Battaglia, que deberá ser operado, y complica la planificación del cuerpo técnico en este inicio de temporada.
La molestia del ex Independiente pasó casi inadvertida durante el partido y su salida en el complemento no llamó la atención, aunque una vez en el banco se lo vio con hielo en la rodilla. En la vuelta a los entrenamientos no pudo trabajar con normalidad y los estudios confirmaron la gravedad del esguince, en el club optarán por una recuperación cuidadosa, sobre todo por el antecedente de una grave lesión ligamentaria que el jugador sufrió en 2024, aunque esta vez se descartó una rotura.
Alan Velasco se lesionó en el inicio del campeonato.
De cara al partido ante Estudiantes, Boca deberá reconfigurar el ataque, con Carlos Palacios aún lesionado y a la espera de una definición por Ángel Romero, Kevin Zenón aparece como la principal alternativa para ocupar el lugar que deja Velasco. La baja lo marginará del primer tramo del campeonato y reduce las variantes ofensivas disponibles.
En contraste, las salidas de Ánder Herrera y Lucas Janson no generaron diagnósticos preocupantes, el mediocampista español pidió el cambio por agotamiento y, más allá de alguna molestia menor, estaría a disposición. Janson, en tanto, presentó una molestia en la pantorrilla, pero el cuerpo técnico confía en que podrá ser titular nuevamente, aún sin Cavani, Giménez y Merentiel recuperados.