Guillermo Barros Schelotto habló con la prensa luego de la contundente victoria de Boca sobre Vélez por 4 a 0 y, notificado sobre la presencia de Jorge Sampaoli en el estadio José Amalfitani, señaló, pícaro, que entre sus jugadores el DT de la Selección Argentina “tiene para elegir”.
“Sampaoli tiene para elegir. Salvo a los colombianos y a Nahitan (Nández) puede elegir a cualquiera”, dijo con una sonrisa dibujada en su rostro. Y agregó: “Es una satisfacción que vean a nuestros jugadores los entrenadores de distintas selecciones”.
Respecto al partido, el Mellizo señaló las dificultades que les impuso el rival, sobre todo en el primer tiempo, pero destacó “la intención permanente de jugar” de su equipo.
“Habla bien de nosotros haberle ganado a un equipo al que no le habían hecho goles. Le ganamos muy bien y con mucha autoridad en el segundo tiempo”, reflexionó luego.
En cuanto a los cambios que llevó a cabo, Barros Schelotto explicó: “Los veía cansados a Pablo (Pérez) y a Darío (Benedetto). Y quería verlo a (Agustín) Bouzat, que se venía destacando en los entrenamientos”.
Y sobre los suplentes y su buen nivel, dijo: “Todos tienen que estar listos, porque Boca en cualquier momento los necesita”.
Después, y ante la comparación hecha por un periodista de Benedetto con Martín Palermo, Guillermo expresó: “Es goleador como Martín. Tiene otro estilo, pero hace goles. Es una alegría tener un jugador como Darío”.
Y por último, sobre la posibilidad de una venta del delantero al exterior para fin de año, el DT concluyó: “Hay cosas en el fútbol que no se pueden predecir. Creo que Darío tiene que quedarse acá”.