El principal problema está en la defensa. Gino Peruzzi está lesionado, y la idea del Mellizo era ubicar a Leonardo Jara, su reemplazante natural, en la mitad de la cancha, como volante central, una posición que está muy debilitada por las lesiones de Fernando Gago y Andrés Cubas. Sin embargo, en este escenario, Jara jugaría de 4 y Cristian Érbes, de poco rodaje, podría estar de entrada. Fernando Tobio, además, se retiró de la práctica con un cuadro gripal, por lo que también podría perderse el encuentro.
En la parte ofensiva del equipo, hay una sola duda. Andrés Chávez participó de la práctica de fútbol con el resto de sus compañeros y parece haber superado el desgarro que lo marginó de la revancha ante Cerro Porteño. A disposición del DT, pujará con un lugar con Federico Carrizo.
Por último, se confirmó que Nacional conservará la localía el jueves: podrá jugar en el Gran Parque Central, el estadio del conjunto Tricolor. Boca había pedido disputar el choque en el Estadio Centenario para poder llevar más hinchas, pero el Bolso consiguió no salir de su casa.