Descartado por Jorge Sampaoli en la última convocatoria del seleccionado argentino, Gonzalo Higuaín se prepara para afrontar una nueva temporada en la Champions League. Su arranque en la Serie A fue bueno, con dos goles en tres encuentros, y ahora se prepara para enfrentar al Barcelona en el Camp Nou, en el primer encuentro del certamen continental.
En una entrevista con The Guardian, Higuaín se mostró tranquilo cuando le consultaron sobre sus fallas en las tres últimas finales que disputó Argentina: "No creo estar maldecido en los partidos grandes. Siempre creí que es hermoso ganar los partidos importantes, pero también es muy importante el hecho de llegar a esos juegos. De verdad creo eso. Juventus jugó dos finales en tres ediciones de la Champions, y eso es muy difícil de hacer", manifestó.
"El fútbol, para mí, es el deporte más cambiante del mundo. Un día hacés goles en siete partidos consecutivos, y después tenés dos partidos sin hacer goles y ya estás en crisis, y ya estás jugando mal", explicó, riéndose, cuando le consultan sobre las críticas. A la vez, dijo que no escucha las críticas: "Solo le presto atención a las cosas que dicen quienes quieren lo mejor para mí: mis compañeros, los técnicos, mi padre, o el presidente del club. Eso me interesa. El resto, que no me conoce y no dice cosas para ayudarme, no".
Finalmente, el Pipita admitió que tenía una colección de VHS con goles del brasileño Ronaldo: "Los miré dos millones de veces. Para mí es el mejor delantero de todos los tiempos por un gran margen".