En medio de los rumores de conflicto que involucran al plantel de Boca Juniors y al Consejo de fútbol, este martes Juan Román Riquelme se hizo presente en el predio de Ezeiza donde se lo pudo ver junto a Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia durante la práctica del plantel, que ya se prepara para el debut frente a Gimnasia y Esgrima La Plata del próximo domingo.
Riquelme mantuvo una charla con el coordinador de un selectivo integrado por jugadores de las Divisiones Inferiores, Hugo Ibarra; el entrenador de la Reserva, Sebastián Battaglia, y otros dos colaboradores del fútbol juvenil del "Xeneize".
La presencia del ex enganche y ahora dirigente en el predio, en medio de días polémicos por las idas y vueltas entre el plantel y el Consejo de Fútbol que integra junto Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, se llevó todas las miradas.
Según trascendió, por la tarde Riquelme se reunió con el arquero Esteban Andrada, quien celebró su cumpleaños durante el fin de semana con una fiesta sin protocolo sanitario y quedó en el ojo de la tormenta. No habló con el resto del plantel por los cruces de la semana pasada con el Consejo de fútbol
Por otra parte, quien se expresó sobre el conflicto que vive el elenco de la Ribera fue Hugo Gottardi, histórico ex ayudante de campo del director técnico Miguel Ángel Russo.
"Miguel va a dejar correr el agua, va a ser el que mejor salga parado de esta interna. Está más allá de todos estos problemas en Boca", sostuvo Gottardi en declaraciones radiales.
En ese sentido, le puso paños fríos a la difícil semana que atravesó la institución: "Esto para Russo es un partidito, él le ganó a un cáncer, ¿qué le importa si los jugadores están peleados con Riquelme?".
En cuanto al mercado de pases, Boca realizó una nueva oferta a Talleres por el defensor Nahuel Tenaglia, con la propuesta de comprar el 60% de la ficha que corresponde al club cordobés. En caso de no llegar a un acuerdo, la institución de la Ribera buscará otro refuerzo en esa posición.
La propuesta que elaboró el Consejo de Fútbol "Xeneize" es ceder el 20% que Boca tiene del pase de Mauricio Pochettino, y los préstamos de Agustín Obando y Aaron Molinas.
En tanto, siguen las gestiones con Esteban Rolón, de Huracán: Boca quiere que el mediocampista destrabe su situación con el "Globo", en donde está a préstamo hasta fin de año, y tiene una cláusula de salida de 500 mil dólares, que recién se podrá activar el 30 de junio del corriente.
El plantel auriazul se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y la novedad más importante fue que el delantero Cristian Pavón estuvo en el gimnasio, ya que arrastra una molestia física tras jugar el sábado pasado para los suplentes, en la victoria ante Talleres por 1 a 0 en el segundo encuentro.
El cuerpo médico de Boca, que dirige Jorge Batista, le sugirió a Pavón que se opere: tendría que estar parado durante dos meses para su recuperación y el Consejo de fútbol estaría de acuerdo.
En las próximas horas habría una reunión entre el futbolista, su representante, el cuerpo técnico y los integrantes del Consejo de fútbol, donde se resolvería la intervención médica del delantero que tiene contrato hasta junio de 2023.
Mientras, siguen su proceso de recuperación de distintas lesiones Diego "Pulpo" González, Ramón "Wanchope" Ábila y Agustín Almendra. Por ahora, Russo no dio indicios del equipo que enfrentará al Lobo.
En otro orden, el defensor Gastón Ávila se despidió este martes de sus compañeros ya que fue cedido a préstamo a Rosario Central, club donde se formó y que tiene un porcentaje de su pase. El préstamo es con un cargo de 120 mil dólares y sin opción, con una cláusula que le permite a Boca gestionar su regreso a mitad de este año.