El arquero costarricense dejará la Lepra y jugará en Pumas de México. El club rosarino ya tiene en mente a Sergio Romero y Esteban Andrada para sustituirlo.
Tras varios cortocircuitos con la dirigencia y el entrenador Cristian "Ogro" Fabbiani, Keylor Navas se va de Newell's después de apenas seis meses de estadía y será refuerzo de Pumas de México. El club rosarino ya tiene en mente a Sergio Romero y Esteban Andrada, ambos relacionados con Boca, para sustituir al arquero costarricense.
La relación de Newell's y Navas pasó del amor al odio en cuestión de meses. Primero, el club y los hinchas sacaban pecho con su llegada y demostraron un gran agradecimiento y cariño con el arquero, quien decía sentirse feliz y valorado por la hinchada en la Lepra.
Sin embargo, el vínculo comenzó a romperse en el inicio del Torneo Clausura, cuando Navas se bajó sorpresivamente del debut ante Independiente Rivadavia alegando un malestar estomacal. Este acto generó molestia dentro del cuerpo técnico, ya que además la baja obligó a no tener arquero suplente: en ese rol fue incluido Darío Benedetto.
Luego, Navas pidió ser suplente en la segunda fecha ante Banfield tras los ejercicios precompetitivos y el Ogro directamente lo desafectó entre los convocados: Williams Barlasina defendió el arco y el juvenil Faustino Piotti fue citado para ir al banco. Las actitudes muy poco profesionales del arquero tienen que con ver con su deseo de irse del club.
Navas quería irse a Pumas de México para estar más cerca de su país y Newell's había rechazado una primera oferta del club mexicano por el costarricense por 1.300.000 de dólares. El club rosarino pidió 3.000.000, algo que no estaba dispuesto a pagar Pumas, pero el arquero presionó y pondría dinero de su propio bolsillo para conformar a la Lepra.
Ahora, Newell's piensa en Sergio Romero y Esteban Andrada para reemplazar a Navas. Chiquito no es tenido en cuenta en Boca, club con el que tiene contrato hasta diciembre. Y Sabandija, arquero del Xeneize en la final de Madrid, tiene vínculo con Rayados de Monterrey hasta 2027.